lona publicitaria

Lona publicitaria

la lona publicitaria es una herramienta barata y impactante para transmitir cualquier mensaje publicitario.

Materiales para lona

El material más utilizado es un vinilo de gran peso conocido técnicamente como PVC. Los pesos de los diferentes sustratos de lonas varían desde tan poco como 100 gsm hasta (900 gsm), y pueden ser de doble cara o de una sola cara. También se pueden agregar ojales (ojales) para facilitar el colgamiento de la lona. También se utiliza una cinta de doblado , soldadura, costura para proporcionar la inserción de ojales / ojales. Por lo general, los carteles grandes (que pueden ser tan grandes que cubren el costado de un edificio) se imprimen en un material microperforado especial que deja pasar airea través de ellos.

Imprimir sobre lonas publicitarias

Hay varios tipos de lonas. Su vida útil varía de 3 a 5 años.

lonas impresas digitalmente: impresas con tintas acuosas (a base de agua), eco-solventes, a base de solventes o tintas de inyección UV, que proporcionan una resistencia superior a la intemperie y al desvanecimiento de los rayos UV. Generalmente se utilizan impresoras de inyección de tinta de gran formato, Se pueden producir Lonas muy grandes utilizando “impresoras de inyección de tinta de gran formato” de> 2,5 m de ancho, controlados por computadora que imprimen la tinta directamente en el material de la lona.
Lonas con letras de vinilo: producidos mediante la aplicación de elementos individuales cortados de vinilo autoadhesivo por un cortador de vinilo accionado por computadora. Este método es ahora poco común con la llegada de la impresión en gran formato.
Serigrafía: producida usando la serigrafía, en la que se establecen diferentes colores de una en una, utilizando pantallas que comprenden una plantilla impresa, a través de la cual pasa la tinta de impresión de la pantalla. La impresión de pantalla se puede realizar en bancos de mano, máquinas de color simple / doble o en prensas de pantalla de múltiples colores de alto rendimiento que pueden imprimir a aproximadamente 1.000 m2 por hora más. La serigrafía suele reservarse para grandes cantidades de la misma lona debido a su rentabilidad, pero está muy igualada e incluso superada por las lonas impresas digitalmente.
Pintado: letras pintadas a mano y letras. Este tipo de Lonas son poco frecuentes con la llegada de la impresión moderna.

Acabados de lona

Doblado: la forma más común de acabado para pancartas de PVC. Los dobladillos permiten la inserción más segura de ojales o ojales que permiten que el banner se fije o se cuelgue.
Ojales: (o ojales) son pequeños anillos metálicos (generalmente de 12,5 mm de diámetro interno) que se aseguran en el dobladillo del estandarte y permiten que la cuerda, los clips o el cordón elástico se adhieran al estandarte para facilitar la fijación.
Bolsas polares: las Lonas de PVC pueden terminarse con bolsas polares, generalmente en la parte superior y / o inferior donde se hace un bucle con el mismo material continuo y se fija en la parte posterior de la Lona mediante una soldadura de alta frecuencia, costuras o cinta dobladillo de pancarta. Esto es común en las pancartas de andamios donde se desliza un poste de andamio para asegurar la pancarta en el sitio. Las pancartas colgadas pueden tener un bolsillo en el extremo inferior para sostener una barra ponderada que puede agregar tensión a la pantalla y evitar que se levante.

Aplicaciones de lonas

Las Lonas de PVC tienen muchos usos y aplicaciones. Se utilizan con mayor frecuencia para promocionar el logotipo de una empresa, una obra nueva, un evento, un equipo o una escuela. Ya que la lona es un material muy flexible y portátil, puedes ver lonas de PVC en casi cualquier lugar. Las Las lonas se suelen ver como vallas publicitarias, lona de mesa, lonas en ferias comerciales , lonas de construcción, lonas de calle, lonas de festivales, así como banderas de estadios.

Una lona de calidad también utilizará un dobladillo exterior para garantizar que los ojales estén bien asegurados. Los ojales son los orificios de níquel que permiten colgar la pancarta , paredes o en el costado de los edificios. En condiciones de viento, si los ojales no están sujetos al dobladillo de una pancarta de vinilo, estos orificios se quitaran fácilmente de la lona. Las cintas de doblado para lonas también se utilizan como molduras decorativas y para evitar la el levantamiento de los dobladillos de PVC.