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Rotulos Para peluquerías

poste de Barbero

El poste de un barbero es un tipo de rotulo utilizado por las peluquerías para indicar el lugar o la tienda donde realizan su oficio. El rotulo comercial es, según una tradición que data de la Edad Media, un bastón o poste con una hélice de rayas de colores (a menudo rojo y blanco en muchos países, pero generalmente rojo, blanco y azul en los Estados Unidos). El poste puede estar estacionario o girar, a menudo con la ayuda de un motor eléctrico.

Un “poste de barbero” con una banda helicoidal es una vista familiar, y se utiliza como una metáfora secundaria para describir objetos en muchos otros contextos. Por ejemplo, si el eje o la torre de un faro ha sido pintado con una franja helicoidal como marca de día, el faro podría describirse como pintado en colores de “rotulos peluqueria”. Asimismo, se pueden marcar bordes y advertencias.

Durante la época medieval, los barberos realizaban cirugías a los clientes, así como extracciones de dientes. El poste original tenía un lavabo de latón en la parte superior (que representa el recipiente en el que se guardaron las sanguijuelas) y en la parte inferior (que representa el recipiente que recibió la sangre). El poste en sí representa al personal que el paciente agarró durante el procedimiento para estimular el flujo sanguíneo.

En el Consejo de Tours en 1163, se prohibió al clero la práctica de la cirugía. Desde entonces, los médicos quedaron claramente separados de los cirujanos y barberos. Más tarde, el papel de los barberos fue definido por el Colegio de Saint-Côme et Saint-Damien, establecido por Jean Pitard en París alrededor de 1210, [5] como cirujanos académicos de la túnica larga y cirujanos de la túnica corta.

En la era del Renacimiento de Amsterdam, los cirujanos usaron rayas de colores para indicar que estaban preparados para sangrar a sus pacientes (rojo), apretar huesos o extraer dientes (blanco), o afeitarse si no se necesitaba nada más urgente (azul).

Después de la formación de la United Barber Surgeon’s Company en Inglaterra, un estatuto requería que el barbero usara un poste rojo y blanco y que el cirujano usara un poste rojo. En Francia, los cirujanos usaron un poste rojo con un recipiente conectado para identificar sus oficinas. El azul a menudo aparece en los polos en los Estados Unidos, posiblemente como un homenaje a sus colores nacionales. Otra interpretación más imaginativa de estos colores de poste de peluquero es que el rojo representa la sangre arterial, el azul simboliza la sangre venosa y el blanco representa el vendaje.

Antes de 1950, había cuatro fabricantes de postes de barbero en los Estados Unidos. En 1950, William Marvy de St. Paul, Minnesota, comenzó a fabricar postes de barbero. Marvy llegó a su puesto número 50,000 de barbero en 1967 y, para 2010, se habían producido más de 82,000. [8] William Marvy Company es ahora el único fabricante de postes de barbero en América del Norte, y vende solo 500 por año (en comparación con 5.100 en la década de 1960). [9] En los últimos años, la venta de postes giratorios ha disminuido considerablemente, ya que se están abriendo pocas barberías, y muchas jurisdicciones prohíben los letreros móviles. Koken de St. Louis, Missouri, fabricó equipos de peluquería como sillas y postes surtidos en el siglo XIX.

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